Cuánto Gana un Uber en Chile

Anuncios

Los choferes de Uber ganan buen dinero ya que trabajan las horas que ellos gustan, pero ¿Cuánto gana un Uber en Chile? 🤔

Si estás pensando en dedicarte a la conducción de un automóvil para mover pasajeros dentro de tu ciudad, 💰😉 quiero darte unas pistas de cuanto gana un conductor de Uber en Chile.

Cuánto gana un conductor de Uber en Chile

¿Qué significa ser Uber?

Primero para trabajar con Uber, es necesario que te inscribas en su aplicación, los requisitos son varios pero muy comunes y dependiendo de la ciudad, estos pueden variar.

En resumen, los requisitos para registrarte como conductor de Uber son los siguientes 📝✅

  • Necesitas una Licencia de Conducir Chilena, vigente.
  • Obtener un certificado de antecedentes, el que es súper fácil de obtener
  • Y con respecto al vehículo, necesitas que este sea de un año en específico y que tenga su permiso de circulación al día.
  • Estos requisitos en más detalle, los puedes ver aquí.

Ganancias conductor Uber en Chile

¿Cuánto dinero Gana un Uber en Chile?

La respuesta a esta pregunta es sinceramente: VARIABLE 🎯💰😅. Ya que todo va a depender de las horas de trabajo que le dediques.

Pero suponiendo que conduces junto a esta aplicación durante 8 horas al día, tal como si fuese un trabajo común y corriente.

Las respuestas las da el usuario de 📺 Youtube «Cartek Chile» (Video), quien comenta un video donde resumen las ganancias promedio si trabajas 8 horas al día.

Pero en resumen, el video explica lo siguiente para las ganancias de un Uber en Chile.

➙ Ganancias de un conductor de Uber en Chile (Promedios) 😎💰

  • Si trabajas 1 hora al día: $5.000 pesos chilenos.
  • Si trabajas 8 horas al día, o sea una jornada laboral, puedes ganar: $40.000 pesos chilenos
  • Si trabajas 8 horas al día pero de Lunes a Viernes, puedes generar de ganancias en promedio unos $200.000 pesos chilenos
  • Y si completas un mes completo, 8 horas al día de Lunes a viernes, tus ganancias pueden ser de $800.000 pesos chilenos en promedio

Es conveniente ser conductor de uber en chile

¿Todo es ganancia conduciendo en Uber?

La respuesta es NO 😨⚠️, ya que tienes que considerar el gasto de bencina que produce tu automóvil y además el desgaste y mantención de este también.

Al ser usado por público, tu vehículo se verá expuesto a un desgaste mayor que si solo lo utilizaras con automóvil particular, entonces es un gasto que debes considerar.

El usuario del video que menciono comenta que puedes tener un gasto de combustible diario de unos $15.000 a $20.000 pesos chilenos en promedio.

Lo que mensualmente daría un gasto de ⚠️ $300.000 pesos chilenos.

¿Entonces cuánto gana un Uber en Chile realmente? 🤔

Haciendo la resta con la ganancia promedio de $800.000 menos el gasto de combustible, esto daría una resta de $500.000 pesos al mes 🧐👌.

Esto no está nada mal, ya que esta «ganancia» son casi dos sueldos mínimos de Chile, por lo que genera una buena ganancia para quien aplique como conductor de Uber en chile.

Video: ¿Cuánto gana un Uber en Chile 🤓💻

Este es el video que les comento donde se mencionan ganancias promedios de un Uber en Chile si trabajara una jornada completa el mes entero.

¿Alcanza para vivir en Chile con las ganancias de Uber? ✅

Claramente la respuesta es sí y va a depender mucho de la ciudad donde vivas, pero si eres una persona sin familia, con $500.000 pesos chilenos al mes, es suficiente como para llevar una vida «tranquila».

Aunque no se si sea tan conveniente tener una ganancia tal con la inversión de un vehículo expuesto a que puedas tener un accidente y perder por completo tu herramienta de trabajo, pero en resumen es un muy buen modelo de negocios.

¿A ti que te parece?

Anuncios