Créditos Blandos ¿Qué son? – Protección Clase Media Chile

Anuncios

El día de ayer el Gobierno de Chile, en voz del Presidente Sebastián Piñera Publicaron su propuesta para la Protección de la Clase Media. Entre estas propuestas está la posibilidad de los «Créditos Blandos»… Pero, ¿Qué son?

Créditos Blandos Clase Media Ayudas y Bonos

¿Qué son los Créditos Blandos que Propuso Piñera?

Son un tipo de crédito que el Gobierno de Chile pretende entregar a las familias que hayan perdido más de un 30% de sus ingresos mensuales.

Quieren que sea el Servicio de Impuestos Internos a través de al Tesorería General de la República quien sea la entidad que los otorgue.

En estos dos puntos anteriores hay hartas dudas, ya que algunas personas del oficialismo dicen que será la banca.

Serán Créditos otorgados con garantía estatal y que según la vocera de gobierno si usted no paga en 4 años el crédito quedará condonado. (¿Cree usted que esto sea posible?)

En concreto, financiará hasta un 70 por ciento de la caída de los sueldos por un periodo de cuatro meses con un tope de 2.600.000, pagados en cuatro cuotas mensuales de 650.000 pesos.

Habrá un año de gracia y tres años de plazo para su pago, y la iniciativa incluye, también, a los trabajadores que estén cesantes, suspendidos.

«Con estos créditos las familias van a tener más alivio que el que habrían tenido retirando el 10% de sus fondos previsionales», aseguró.

Otras ayudas a la Clase Media.

El programa que propone el Gobierno para Ayudar a las personas de Clase Media del País son, por ejemplo, ampliar la postulación al CAE para estudiantes que tengan problemas para pagar sus aranceles.

Postergar el pago de deudas hipotecarias, cosa cuestionable, ya que los bancos ya lo están haciendo.

Y por último, extender el Subsidio de Arriendo que otorga el Ministerio de Vivienda actualmente.

Anuncios

1 comentario en «Créditos Blandos ¿Qué son? – Protección Clase Media Chile»

  1. Por que se ponen tantas trabas a personas que necesitan por tantas que dificultades muchas personas se quedaron sin poder pedir sus bonos.
    Muy buena idea entregarles bonos a las personas para mediar sus necesidades en esta pandemia , hay personas que reciben ingreso demasiado bajo y no pueden postular al crédito blando.
    Sus ingresos bajaron mucho y no pueden optar a estos beneficios.

    Responder

Deja un comentario