Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía

Anuncios

Muchas veces queremos saber si podemos tener algún beneficio al quedar sin trabajo, por ejemplo, tener acceso al Seguro de Cesantía que ofrece el código laboral Chileno.

La Sociedad Administradora de Seguros de Cesantía (AFC) tiene un Sitio WEB donde usted puede hacer varios trámites, entre ellos Saber Cuanto tengo en el seguro de cesantía.

En este pequeño artículo le contaré el paso a paso para que usted sepa Cómo Saber cuanto tengo en el seguro de cesantía.

💰 Cuanto tengo en el seguro de cesantía

En el primer caso, usted puede ir a una sucursal de la AFC de forma presencial, pero para este trámite usted lo puede hacer de forma remota por Internet.

✔︎ Ir a la página de la AFC

★ Lo primero que usted debe hacer, por lo tanto, para saber su saldo en el seguro de cesantía es ir a la página de la AFC.

✔︎ Ingresar a la Sucursal Virtual

★ Lo segundo que usted debe hacer es presionar en el link que dice «Ingresar a Sucursal Virtual», aquí.

Consultar cuanto tengo en el seguro de cesantia chile

★ Luego aparecerá un formulario donde usted debe ingresar con su RUT y Clave. Si usted no cuenta con Clave, entonces puede solicitarla en este enlace, le pedirán su RUT y Número de Serie del documento.

Le va a llegar a su correo un archivo PDF que tiene que abrir con sus primeros 4 dígitos del RUT para poder ver la CLAVE.

✔︎ Ver cuanto tiene en su Seguro

★ ¡Listo! Al momento de ingresar con su RUT y Clave, usted ya podrá ver su Saldo en el seguro de cesantía y así saber cuanto tengo en el seguro de cesantía.

🏦 Saldo en el Seguro de Cesantía

Así es como usted puede saber cuanto tiene en el seguro de cesantía antes de poder acceder a ese monto y poder cobrarlo si usted ha quedado sin trabajo.

📝 Cómo funciona el seguro de cesantía

Siempre estos temas laborales son un poco complejos de entender, para que sepamos mejor cómo funciona el seguro de cesantía en Chile, veamos esta cápsula del Poder Judicial, donde nos explican cómo funciona este seguro.

Espero haberle ayudado a saber más sobre el Seguro de Cesantía, no olvide compartir y comentar si tiene alguna duda. 😉

Anuncios