Bono de Formalización del Trabajo

Anuncios

Este beneficio del Estado de Chile que lleva por nombre «Bono Formalización del Trabajo», es precisamente para premiar aquello.

Es para fomentar que las personas más vulnerables, que tengan trabajos precarios, pasen a un sistema laboral más seguro.

bono por formalización del trabajo consultar con el rut

El Bono de Formalización del trabajo se entrega, a personas que sean parte del programa Subsistema Seguridades y Oportunidades y cumplan ciertos requisitos que veremos ahora.

✅ Bono Formalización Trabajo.

El bono por formalización del trabajo alcanza un monto de $221.663 pesos para este año 2020, y es pagado una vez al año siempre que se cumplan los requisitos para recibirlo.

📝 Requisitos para recibir el Bono

El Bono pide algunos requisitos generales y específicos.

Requisitos Específicos
Entre los requisitos generales, es que usted pertenezca al programa Subsistema Seguridades y Oportunidades, y además cumpla los siguientes requisitos.

  • Ser mayor de edad y tener por primera vez a un trabajo formal.
  • Tener cuatro pagos previsionales de Saludo y AFP pagadas consecutivas, además que estén pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

🌐 Consultar si recibo el Bono con el RUT

La página del IPS tiene un sistema que si usted ingresa su RUT puede consultar si tiene algún pago pendiente del Gobierno, ya sea ayuda, bono o subsidio.

Para consultar con su RUT si recibe o no el Bono por Graduación de 4to Medio, consulte en la siguiente página.

🗄 Cómo postular al Bono Formalización

El bono por formalización del trabajo no requiere que usted haga ningún trámite, es automático y se paga de dos formas, una presencial y otra electrónica, además no tiene ningún costo para usted.

🏦 Formas de pago.

El pago de este Beneficio se hace de dos formas posibles, presencial o electrónica.
1. Si es presencial, debe ser cobrado en un Banco Estado con su cédula de identidad.
2. Y una forma electrónica, que se paga de forma automática mediante Cuenta RUT.

Más información sobre este Bono.
Si usted desea tener más información y detalles sobre este Bono Formalización del Trabajo, entonces visite la siguiente página oficial aquí.

Más beneficios y bonos que entrega el Gobierno de Chile en este enlace.

Anuncios