Bono de Fiestas Patrias – Saber si lo recibo

Anuncios

El Bono de Fiestas Patrias es un bono de celebración que apoya a las personas que cumplen ciertos requisitos, y que se entrega por única vez en el mes de septiembre.

Bono de fiestas patrias requisito como cobrar consultar con el rut

Una ayuda para que las personas que lo necesitan puedan llevar mejor un mes de celebración en el país, porque Septiembre es el mes de Fiestas Patrias.

✅ Bono de Fiestas Patrias.

Este Bono está beneficiando aproximadamente a unos 2.183.916 personas que el año pasado recibieron un bono de fiestas patrias que sirve de aguinaldo a su pensión, de aproximadamente unos $ 19.535 pesos promedio.

📝 Quién recibe el Aguinaldo de Fiestas Patrias

El bono de fiestas patrias, lo reciben pensionados del Instituto de Previsión Social, de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral.

En el caso del IPS, los beneficiarios son los siguientes:

  • Pensionados de las ex cajas de Previsión.
  • Personas con Pensión Básica Solidaria (PBS).
  • Pensionados de la Ley N° 19.234 (Exonerados Políticos).
  • Pensionados de la Ley de Reparación N° 19.123 (Ley Rettig).
  • Pensionados de la Ley de Reparación N° 19.992 (Ley Valech).
  • Pensionados de Accidentes del Trabajo, Ley N° 16.744, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Personas que reciben Subsidio por Discapacidad Mental, Art. 35 de la Ley N° 20.255.
  • Beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley N° 19.129.

Por lo tanto son varios las personas pensionadas que reciben esta ayuda del Estado en su aporte de pensiones, para disfrutar de un mes de Septiembre con mayor economía personal.

🏦 Dónde y cómo se cobra el Bono Fiestas Patrias

El pago de este Bono de Fiestas Patrias viene abonado a su pensión mensual, por lo que no requiere usted hacer un trámite adicional al del cobro de su pensión.

Para los beneficiarios y usuarios del Instituto de previsión social que reciban su pago presencial, recibirán el bono de fiestas patrias en el local de pago habitual, en Banco Estado, en la Caja de compensación Los Héroes, o también en su Cuenta Rut si han elegido el pago de forma electrónica.

🗂 Saber si tengo un bono sin cobrar

Es posible que usted sea beneficiario de este Aguinaldo de Fiestas Patrias, o de algún otro beneficio o bono del Estado.

Para consultar si recibe el Bono o tiene pendiente otro pago de un beneficio, puede consultar con su rut en la siguiente página WEB.

ℹ️ Más información
Para que usted tenga más información sobre este beneficio, puede hacer sus consultas sobre el bono en el Call Center de Chileatiende en el número 101. O también visitar la página oficial del IPS.

🗄 Otros Bonos del Gobierno

Si le interesa revisar más información sobre bonos y beneficios del gobierno, visite el siguiente enlace.

Anuncios