Bono COVID - 19 Saber si lo recibo o no

Anuncios

¡Hola! Lamentamos mucho la situación que nuestro país está viviendo por esta crisis sanitaria por causa de la enfermedad COVID - 19.

El Estado de Chile a través de su Gobierno está tomando varias medidas, efectivas o no, ya iremos viendo con el tiempo. Pero una de esas medidas es entregar un Bono de Emergencia, el llamado popularmente "Bono COVID-19" para entregar un poco de liquidez y plata a las familias Chilenas.

Es por esto que la Ley fue aprobada el pasado viernes 20 de Marzo del 2020 en el congreso y solamente falta que se promulgue para que sea ley y comience a pagarse este Bono COVID 19.

Bono COVID 19 Chile

Cómo saber si recibo el Bono COVID 19.

Hay ciertos requisitos que se tienen que cumplir para poder recibir el Bono COVID-19, porque va dirigido al 60% más vulnerable de la población chilena, es por esto que algunos de los requisitos son los siguientes.

1. Las familias que reciben Subsidio Familiar (SUF) a la fecha.

2. Las familias que son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades.

3. El subsistema además incluye a adultos mayores del programa Vínculos; niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos, además de beneficiarios y beneficiarias del programa Personas en Situación de Calle.

4. Los Hogares que pertenecen al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

5. Los y las causantes del Subsidio Familiar: niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad).

6. Madres de causantes de Subsidio Familiar.

7. Personas con discapacidad física o intelectual, causantes de SUF, de cualquier edad.

Cómo obtengo el Bono COVID-19

Este bono de emergencia no requiere que hagas ningún trámite, los beneficiarios serán asignados de forma automáticas al cruzar las bases de datos y la información que manejan los distintos servicios y registros públicos.

Dónde veo si recibo el Bono COVID-19

Por ahora no hay un sitio oficial para revisar si recibes o no el bono, pero cuando se promulgue la ley en el diario oficial, seguramente el Gobierno habilitará un sitio WEB para consultar si usted recibe o no este BONO COVID.

Más información sobre el BONO COVID-19

Para más información consulte los canales oficiales del Estado a través de sus páginas del Gobierno, por ejemplo, Chileatiende.

Anuncios