Bono Covid-19 Año 2020 – Consultar con el RUT

Anuncios

El mundo entero está sufriendo una emergencia sanitaria por el virus del Covid-19, por lo cual el gobierno entregará un Bono Covid-19 este año 2020 para ayudar económicamente a las familias que estén sufriendo por esta emergencia.

Bono covid 19 chile 2020 saber con el rut si lo recibo consultar con el rut

✅ Bono Covid Chile

Este beneficio será entregado a partir del mes de Abril de 2020 y podemos verificar si lo recibe en una página que dispondrá el Gobierno de forma Oficial.

📝 Requisitos para recibir el Bono

El bono lo reciben las personas que cumplan los siguientes requisitos.

Requisitos
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.
  • Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

🌐 Consultar si recibo el Bono Covid

El Gobierno de Chile dispuso de una página oficial para que usted pueda consultar con su RUT si recibe o no este bono de ayuda para esta emergencia sanitaria en Chile.

Para consultar si lo recibe, visite la siguiente Página Oficial.

🏦 Cómo se paga el Bono COVID-19 2020 Chile

Usted no tiene que postular, ya que la asignación de este bono será automática.

Se pagará mediante Cuenta Rut en Banco Estado o de forma presencial con su carnet de identidad, de cualquier manera, cuando consulte con su RUT si recibe el BONO se le informará cómo será pagado su beneficio.

🗂 Cuál es el monto del Bono COVID

El monto del Bono es de $50.000 pesos y corresponde a los siguientes casos.

  • $50.000 por causante para todos los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).
  • $50.000 por familia para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que no tengan causantes de Subsidio Familiar.
  • $50.000 por familia para aquellas que integren un hogar del 60% más vulnerable y que no reciban ingresos formales por concepto de pensión y/o trabajo, ni tampoco reciban Asignación Familiar.

ℹ️ Más información sobre el Bono
Para que usted tenga más información sobre este bono, visite la página de PREGUNTAS FRECUENTES del sitio oficial del BONO COVID-19 Chile 2020.

Anuncios